II Encuentro General de Socias MISEAL en Brasil

El pasado lunes 20 de mayo dio inicio en el auditorio del Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas (IFCH) de la UniversidadeEstadual de Campinas (Brasil) el segundo Encuentro General de Instituciones de Educación Superior (IES), asociadas al proyecto Medidas para la inclusión social y equidad en Instituciones de Educación Superior en América Latina (MISEAL).
 
Este proyecto, integrado por tres equipos de trabajo (transnacionalización, indicadores y posgrado), busca la inclusión social y equidad en la educación superior. MISEAL está integrado por 12 IES latinoamericanas y 4 europeas y se enmarca en los programas de ayuda al desarrollo de la Unión Europea a través del Programa ALFA-III.
 
El Programa de Género de FLACSO Guatemala forma parte del equipo de trabajo del posgrado de MISEAL; a lo largo de 10 años este programa ha desarrollado trabajo de investigación y formación académica.
 
Durante el encuentro ha existido un excelente debate teórico alrededor de la noción de interseccionalidad, los aportes desde el feminismo, la teoría constructivista y se ha presentado las experiencias de gestión pública en la promoción de la equidad. Este encuentro finalizó el día jueves 23 de mayo.
 
 Delegadas para el II Encuentro General de Instituciones de Educación Superior, celebrado
en la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) del 20 al 23 de mayo 2013
 
 Rocío Ramírez, Coordinación Financiera Proyecto MISEAL – Freie Universität Berlin (FU); Martha Zapata, Coordinadora General del Proyecto MISEAL – FU y
María Concepción Da Costa, responsable académica del MISEAL – UNICAMP en la instalación de los trabajos.
 
 Autoridades de la UNICAMP y la representante académica del MISEAL de UNICAMP, María Concepción da Costa.
 
 
 

Información adicional