Primera reunión de trabajo del equipo de evaluación del proyecto MISEAL

Los dias 19, 20 y 21 de Septiembre se celebró en la Universitat Aotónoma de Barcelona la primera reunión de trabajo del proyecto europeo MISEAL.

 

El Observatorio para la Igualdad participa en el proyecto MISEAL ("Medidas para la Inclusión Social y la Equidad en las Instituciones de Educación Superior en América Latina"), programa cofinanciado por la Unión Europea en el marco del ALFA III. El proyecto está liderado por la Freie Universität Berlin (Alemania) y cuenta con quince socias de diversas universidades de América Latina y Europa.

El Observatorio, junto con la University of Hull de Inglaterra, se encargan de la aplicación del paquete de actividades de evaluación y monitoreo de las acciones sobre la inclusión social y la equidad. Como actividad dentro de este paquete se han programado reuniones de trabajo orientadas a discutir y consensuar el proceso de evaluación del proyecto.

En setiembre se celebró la primera reunión de trabajo del equipo de evaluación y monitoreo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Con formato de seminario de trabajo cerrado y bajo el título de "Plan de evaluación del proyecto Medidas para la inclusión social y la equidad en la institución de educación superior en América Latina", en el acto asistieron la directora del proyecto MISEAL Martha Zapata (Freie Universität Berlin), las responsables del equipo de evaluación Montserrat Rifà (Coordinadora, UAB) y Stella González (University of Hull), la técnica de igualdad Laura Duarte (UAB) y la técnica adscrita al proyecto Anna Grau (UAB).

El seminario también contó con la participación del Catedrático de Ciencias Políticas y Derecho Público de la UAB Xavier Ballart, con la ponencia sobre "La evaluación de los programas sociales", y la profesora del Departamento de Pedagogía Aplicada y miembro del grupo de investigación Cambio de Cultura a las Universidades Contemporáneas (CUCC) Georgeta Ion, quien habló de la evaluación institucional desde una perspectiva de género.

Adicionalmente, en el marco del seminario se celebró una mesa de trabajo sobre el rol de la evaluación de las políticas de igualdad donde asistieron la Vicerrectora de Investigación de la UAB Pilar Dellunde y las ex directoras del Observatorio para la Igualdad de la UAB María Jesús Izquierdo y la Carolina Gala. La reunión se clausuró con la planificación y distribución de las tareas de evaluación entre la Universitat Autònoma de Barcelona y la University of Hull.

Fuente: Universitat Autònoma de Barcelona

http://www.uab.cat/servlet/Satellite/noticias/detalle-de-una-noticia-1287729447171.html?noticiaid=1345644877356

 

Información adicional