II Congreso Internacional MISEAL 2013 Programas de posgrado en las Instituciones de Educación Superior de América Latina, 18, 19 y 20 de noviembre de 2013

FLACSO-Chile participó en el II Congreso Internacional MISEAL 2013 donde se abordó el tema de los Programas de posgrado en las Instituciones de Educación Superior de América Latina. Este II Congreso se llevó a cabo en la Universidad Nacional Heredia Costa Rica en la ciudad de San José de Costa Rica.

La inauguración del Congreso estuvo a cargo de la M.Sc. María Luisa Preinfalk Fernández, Directora Instituto de Estudios de la Mujer, Universidad Nacional; la Dra. Martha Zapata Galindo, Coordinadora general proyecto MISEAL, Universidad Libre de Berlín y la Sra. Sandra León Coto, Rectora, Universidad Nacional. La ceremonia inaugural contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático y la Unión Europea acreditados en San José de Costa Rica y con la presencia del Dr. Adrián Bonilla, Secretario General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.  

La ponencia de FLACSO-Chile se tituló  “La innovación curricular para un postgrado de inclusión social y equidad del proyecto MISEAL” de los investigadores Christian Rivera Viedma y Gabriel Guajardo Soto.

El proyecto MISEAL es co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa ALFA III, busca desarrollar medidas que promuevan e implementen procesos de inclusión social y equidad en 12 Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina que forman parte del proyecto. La meta es mejorar los mecanismos de acceso y las condiciones para la permanencia y la movilidad de personas que pertenecen a grupos desfavorecidos y vulnerables en la sociedad.

foto Congreso CR

Fuente: http://www.flacsochile.org/

Información adicional